Canciller ruso Lavrov advierte a Pompeo sobre interferencia estadounidense en Venezuela
Fotografía: Bai Xueqi - Xinhua




Moscú, Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió hoy martes al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, incluido el uso de la fuerza.

Lavrov hizo las declaraciones en una conversación telefónica con Pompeo, hecha por iniciativa de Estados Unidos, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

Washington enfrentará violaciones del derecho internacional si Estados Unidos interviene, dijo Lavrov a su contraparte.

"Se expresó la disposición a celebrar consultas sobre el tema venezolano de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas", se lee en la declaración rusa.

La crisis venezolana se intensificó luego de que el líder de la oposición, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino durante una manifestación contra el gobierno el 23 de enero, alegando que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es ilegítimo.

Estados Unidos, entre otros países, ha reconocido la presidencia de Guaidó, y el gobernante de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que "todas las opciones están sobre la mesa".

Maduro, en respuesta, anunció la ruptura de los vínculos diplomáticos y políticos con Washington.