Naumburg, Alemania

 

Desconocidos lanzaron dos petardos contra un albergue de refugiados situado en la localidad de Naumburg (centro-este de Alemania), informó hoy la Policía.

Los artefactos explotaron en la cocina común del centro de solicitantes de asilo en la madrugada del domingo, sin causar heridos, a pesar de que en la estancia se encontraba uno de los residentes. Tampoco se registraron daños materiales.

Las fuerzas de seguridad señalaron que la ventana de esta estancia estaba abierta. Según indicaron testigos presenciales, momentos después de producirse la explosión tres personas, los presuntos autores del ataque, se habían dado a la fuga.

El número de ataques a viviendas de refugiados ha ido en constante ascenso en el último año en Alemania desde la decisión de la canciller Angela Merkel de abrir las puertas a casi un millón de refugiados de Cercano Oriente y África.

El último se registró hace tan solo 24 horas en un albergue de solicitantes de asilo situado en la localidad de Jüterbog, a unos 70 kilómetros al sur de Berlín, donde unos desconocidos lanzaron artefactos incendiarios originando un fuego que causó daños materiales.

Muchos incendios intencionados han sido obra de ultraderechistas. Las autoridades de seguridad contabilizaron el año pasado un total de 1.027 delitos de consideración contra centros de acogida de peticionarios de asilo, incluidos 177 ataques violentos. También ha habido fuegos causados por migrantes insatisfechos con su situación.