La Universidad de Guadalajara presidirá el Consejo Directivo de ATEI




San Luis Potosí, San Luis Potosí, Octubre 15 de 2016

El Director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Benemérita Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres Espinoza, fue elegido Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI para el período 2016 - 2020, durante el desarrollo de las actividades de la X Asamblea General Ordinaria de la Asociación, llevada a cabo durante los días 14 y 15 de Octubre de 2016, en el Centro de Las Artes San Luis Potosí Centenario, en San Luis Potosí.

Con un total de 40 votos a favor, 2  en blanco y 3 abstenciones, y después de un ser sometida a consideración de los representantes de las instituciones asistentes a la X Asamblea General de la Asociación, la propuesta presentada por la Universidad de Guadalajara para integrar el nuevo Consejo Directivo fue la de mayor aceptación para los socios miembros y sus representantes.

Una vez conformado y habiendo tomado posesión el nuevo Consejo Directivo, en el desarrollo de su primera sesión en funciones, se eligió a Gabriel Torres Espinoza, unánimemente como Presidente del máximo órgano directivo de la Asociación.

La Asamblea que fue instalada y declarada abierta por Enrique Vargas Flores, Coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano y Representante de Rebeca Grynspan Mayufis, Secretaria General Iberoamericana, fue presidida por el Dr. Jorge DaCunha Lima, representante de TV Cultura de Brasil y, Presidente saliente del Consejo Directivo de ATEI y por el Secretario General de la Asociación, Alberto García Ferrer.