La Unión Cristianodemócrata de Merkel, a favor de actuar con mano dura con Grecia




Berlín, Alemania.

El consejo económico de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy firmemente en contra de cualquier tipo de condonación de la deuda de Atenas.

"Grecia va de un crédito a otro y hasta hoy en día no ha cumplido con las medidas de ahorro reclamadas por la Comisión de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monterario Internacional (FMI)", declaró el secretario general del consejo económico de la CDU, Wolfgang Steiger, al diario alemán "Neue Osnabrücker Zeitung".

Sería una "señal completamente errónea" rebajar la deuda, indicó. Esto significaría hacerlo en perjuicio de los países sólidos y los ahorradores, agregó.

Al mismo tiempo advirtió que no hay que cerrarse en banda ante determinadas ideas como una posible salida del país mediterráneo de la zona euro ("Grexit") y rechazó no contar con el FMI en el proceso de salvar el euro. "El FMI debe permanecer a bordo como una instancia objetiva", declaró.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen hoy en Bruselas para discutir sobre la crisis de deuda griega y para tratar de llegar a un acuerdo sobre una nueva inyección de dinero a Atenas.