La televisión digital debe ofrecer más oportunidades para hacer atractiva la educación formal: Germán Ruíz




Guadalajara, Jalisco

Cuando la televisión es acompañante de los procesos educativos, la potencialidad que tiene lo digital sobre lo análogo es determinante en la formación de las personas. Así lo concluye Secretario Técnico de la Dirección General de Televisión Educativa y también Coordinador del Ecosistema Digital de Aprendizaje, Germán Ruíz.

En una de las últimas mesas de discusión de la décimo séptima edición de TV Morfosis, el funcionario mexicano detalló que más de un millón de estudiantes de telesecundaria, ya se pueden beneficiar de contenidos televisivos que son apoyados por contenidos electrónicos que se encuentran por internet.

Por su parte, Larissa Coto, docente de la Universidad de Costa Rica, mencionó que es necesario que las universidades, las dependencias gubernamentales y la propia industria, desarrolle de una manera más eficiente la tecnología necesaria para crear aplicaciones móviles y productos electrónicos, que puedan potencializar la televisión digital.

De esta manera, concluyeron los trabajos de la primera edición de TV Morfosis en Costa Rica. No sin antes mencionar lo apremiante que es que las universidades de Iberoamérica actualicen sus planes de estudio, para que los estudiantes salgan mejor preparados para enfrentar un mundo digital, donde todo está por hacerse.


Omar García