La Liga Árabe advierte a Trump frente a decisión de mover embajada a Jerusalén




El Cairo, Egipto.

El líder de la Liga Árabe advirtió este domingo al presidente Donald Trump que una decisión de trasladar la embajada a Jerusalén podría impulsar el fanatismo y la violencia y no ayudaría al proceso de paz entre israelíes y palestinos.

El domingo su yerno y enviado a Oriente Medio Jared Kushner dijo que Trump está cerca de tomar una decisión sobre el eventual traslado de la embajada.

"Es desafortunado que algunos insistan en dar estos pasos, sin que les importe el peligro que implica para la estabilidad de Oriente Medio y del mundo entero", dijo a la prensa Ahmed Abul Gheit, director de la Liga Árabe.

Abul Gheit indicó la organización sigue de cerca la situación y que está en contacto con las autoridades palestinas y con los países árabes para coordinar la línea a seguir si Trump adopta esta medida.

Líderes palestinos se movilizaban desesperadamente contra esa medida de Washington pues temen que desate tal furia en el mundo árabe que se hundirían las esperanzas de paz en la región.

Kushner, jefe del reducido equipo negociador de la Casa Blanca, hizo una inusual aparición pública en la que dio un tono optimista a sus gestiones para alcanzar un acuerdo entre israelíes y palestinos.

"El presidente va a tomar su decisión", dijo en el foro Saban organizado por la Brookings Institution y optó por no negar informes según los cuales Trump declararía el miércoles a Jerusalén como capital de Israel.

"Está analizando mucho hechos y cuando tome su decisión, él será quien la anuncie. Tengan la certeza que lo hará en el momento justo", afirmó Kushner.