La entrega del Nobel de la Paz, el día más feliz de mi vida: Juan Manuel Santos




Oslo, Noruega. 

"Ayer fue el día más feliz de mi vida", afirmó este domingo, sonriente, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, 24 horas después de recibir en Oslo el Nobel de la Paz por tratar de poner fin a 50 años de conflicto en su país.

Santos, en conferencia de prensa conjunta con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, rindió ante todo homenaje a este país, garante con Cuba del reciente acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

"Lo conseguido con las negociaciones no habría sido posible sin la presencia de Noruega desde el primer día", saludó el presidente colombiano.

Instantes antes, Solberg prometió el "total apoyo" de su país a Colombia "para aplicar el acuerdo de paz".

En una jornada de nutridos contactos políticos en Oslo, Santos se reunió por la mañana con el presidente del Parlamento de Noruega, Olemic Thommessen, al que ya agradeció el apoyo del país.

"Quiero expresar mi gratitud y la de todos los colombianos al Parlamento, al gobierno de Noruega y a sus instituciones por haber jugado un papel clave en todo lo que en Colombia está celebrando felizmente hoy", había declarado al llegar a la sede del legislativo en Oslo.