Jóvenes se bañan juntas en el centro de Río a favor del veganismo

Dos jóvenes manifestantes tomaron este jueves un baño de espuma juntas en pleno centro de Rio de Janeiro para defender el veganismo y el medio ambiente, a un día de la apertura de los Juegos Olímpicos.

Las manifestantes de la ONG de defensa de los animales PETA se bañaron en la misma bañera colocada en la céntrica plaza Largo da Carioca, mientras levantaban carteles que leían "Un bife es igual a 50 baños" y "Ahorre agua. Hágase vegano".

"Con el mundo mirando a Brasil, PETA expone la verdad sobre el gran desperdicio de las industrias de carne y leche, que despilfarran gran parte del suministro de agua del mundo y contribuyen al cambio climático y a la destrucción de las selvas tropicales", dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, en un comunicado.

"Hacerse vegano es la mejor manera, además de la más fácil, de ayudar a los animales y al medio ambiente", añadió.

Otro manifestante cerca de ellas cargaba un cartel con la leyenda: "450 gramos de bife equivalen a 180 baños".

Los veganos no consumen carne ni ningún alimento de origen animal, como leche, huevos o queso.

Según PETA, una persona que se hace vegana ahorra unos 829.000 litros de agua por año.

Son necesarios 683 litros de agua para producir un litro de leche y 15 millones de litros de agua para producir 907 kilos de carne. En comparación, solo se precisan 322.000 litros de agua para producir 907 kg de vegetales, según PETA.

Una gran parte de la deforestación de la selva amazónica se debe a la necesidad de ampliar las pasturas para el ganado.