Una empresa japonesa de la prefectura de Chiba ha creado la aplicación Spot Message, que funciona de manera similar al juego Pokémon Go y permite ‘atrapar’ los mensajes que los muertos dejaron grabados en vida, informa el periódico local ‘The Japan Times’.

De este modo, gracias a ese ‘software’ gratuito los familiares de los difuntos podrán ver y escuchar archivos autiovisuales que sus familiares o amigos grabaron en vida y les dejaron en los cementerios en los que decansan.

Para poder ‘capturar’ esos documentos, los usuarios deberán dirigir la cámara de sus dispositivos móviles hacia la tumba u otros lugares que apreciara el difunto y en los que dejó el mensaje. El objetivo es posible gracias a la realidad aumentada, que permite ofrecer una mezcla de escenarios reales y virtuales.

El presidente de la compañía que ha desarrollado esta aplicación, Yoshiyuki Katori, ha asegurado que tuvo la idea a raíz de la muerte repentina de uno de sus tíos, que “destrozó la vida de sus parientes” y al cual, como respetaba mucho, le gustaría consultarle sobre el funcionamiento de su negocio.

Spot Message también sirve para otros casos. Por ejemplo, un marido podría dejar un mensaje en el lugar en el que le propuso matrimonio a su esposa para que ella recordara el momento cuando fuera el aniversario de la pareja.

Yoshiyuki Katori confía en que su creación provoque un efecto similar al de Pokémon Go, pero con el aliciente de que posee un toque más personal. Los usuarios de Android se pueden descargar esta aplicación desde el 14 de agosto, mientras que la versión de Appleestará disponible a principios de septiembre.

 

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here