Un iraquí acusado de asesinato en Alemania reconoce su crimen en Kurdistán




ErbilIrak.

Un iraquí sospechoso de la violación y el asesinato de una adolescente en Alemania, detenido el viernes en el Kurdistán iraquí, confesó su crimen, anunció el sábado un alto responsable de la policía de esta región autónoma.

"Cuando lo interrogamos, el hombre originario de Kurdistán confesó haber asesinado a la joven alemana", declaró a la AFP Tariq Ahmad, el jefe de la policía de Dohuk, en el noroeste de Irak.

Más tarde, en rueda de prensa, este mismo responsable dijo que el iraquí, de 20 años, reconoció haberla estrangulado. 

Alí Bashar, que llegó a Alemania en octubre de 2015 en el momento álgido de la crisis de refugiados, es según la policía sospechoso de haber violado y matado entre el 22 y el 23 de mayo a Susanna Feldman, una adolescente alemana judía de 14 años, en Wiesbaden, en el oeste del país.

El iraquí "afirmó que los dos eran amigos pero que tuvieron una disputa, y que la mató cuando la chica lo amenazó con llamar a la policía", declaró el sábado el general Ahmad.

El joven, cuya petición de asilo fue rechazada en diciembre de 2016 pero esperaba una respuesta a su apelación, se marchó de Alemania el 2 de junio cuando todavía no era sospechoso y ni siquiera se había descubierto el cadáver de la adolescente.