Irán critica los odiosos comentarios de Mike Pence
Irans Foreign Minister Mohammad Javad Zarif delivers a speech during the 55th Munich Security Conference in Munich, southern Germany, on February 17, 2019. (Photo by Christof STACHE / AFP)




Múnich, Alemania.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní denunció este domingo los comentarios "odiosos", "ignorantes" y "ridículos" del vicepresidente estadounidense, quien acusó a Teherán de preparar un "nuevo Holocausto" y de buscar equiparse con el arma nuclear.

Javad Zarif respondió así a Mike Pence, que en dos ocasiones esta semana multiplicó sus acusaciones, en Varsovia y Múnich (Alemania).

Pence "pidió con arrogancia a Europa, en su territorio, que se una a Estados Unidos (y salga del acuerdo nuclear iraní) y atente contra su propia seguridad", dijo Zarif en la Conferencia de Seguridad en Múnich.

"Sus acusaciones odiosas contra Irán, incluyendo sus alegaciones ignorantes de antisemitismo (...) son a la vez ridículas y peligrosas", añadió, al día siguiente de las últimas recriminaciones del vicepresidente estadounidense.

En sus discursos despiadados y plagados de referencias bíblicas, Pence acusó a Teherán de preparar un "nuevo Holocausto" mediante sus ambiciones regionales, especialmente respecto a Israel.

El canciller iraní afirmó asimismo que la política de Estados Unidos tiene una "obsesión enfermiza" con Irán, e ironizó diciendo que "es culpa de Irán por ubicarse en medio de todas esas bases estadounidenses" en la región.

Los países europeos rechazaron los llamados de Pence de salir del acuerdo nuclear, negociado bajo la administración de Barack Obama, al considerar que Teherán respeta su compromiso de no desarrollar armas nucleares.