Bogotá, Colombia.

La Asamblea de Justicia de Indígenas Nasa del resguardo de Tacueyó, departamento colombiano de Cauca, condenó este domingo a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio a un guerrillero de las FARC, informó la Fiscalía.

“En un acto sin precedentes”, dijo la entidad en un comunicado, al resaltar que por primera vez la justicia indígena condena a un guerrillero con apoyo de la Fiscalía.

El condenado fue identificado como Germán Antonio Osorio, alias “Sangre”, quien el 28 de agosto de 2016 asesinó a su compañera sentimental, la indígena Ninfa Isabel Mosquera, quien formaba parte del Colectivo de mujeres de la comunidad.

La mujer fue asesinada cuando intentó impedir que Osorio hiciera disparos al aire, en medio de la celebración de un fiesta local.

“Se tenía conocimiento que el hoy condenado presuntamente tenía problemas con la ley, que era militante de las FARC y se le había visto de camuflado con armas”, indicó la Fiscalía.

Osorio será trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a la cárcel de San Isidro de Popayán, donde cumplirá la condena.

Las FARC, la guerrilla más grande y antigua de Colombia, y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos firmaron en noviembre un acuerdo de paz para poner fin a más de medio siglo de confrontación armada.

 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here