Incendios en Chile dejan dos muertos, dos heridos y mil hectáreas quemadas
Fotografía: Noticias24




Santiago, Chile.

Una decena de incendios forestales en la región de La Araucanía (sur de Chile), declarada en alerta roja, dejaron hasta este domingo dos muertos, dos heridos y más de mil hectáreas calcinadas, informaron las autoridades chilenas.

Un anciano de 94 años fue la primera víctima de los voraces fuegos, mientras que la segunda víctima es otro adulto mayor de 80 años. Ambos fallecidos son de la comuna de CholChol, en la Araucanía, donde las llamas han destruido unas 1.074 hectáreas.

El primer anciano "fue encontrado calcinado en horas de esta mañana (domingo) por sus familiares en su vivienda", confirmó el Gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, a la prensa.

La segunda víctima había sido rescatada el sábado de entre las llamas pero sufrió graves heridas que le provocaron la muerte en un hospital de la ciudad de Temuco.

También dos personas resultaron lesionadas por quemaduras, otra se encuentra desaparecida y 34 viviendas resultaron destruidas por los fuegos que hasta el momento no han podido controlar los equipos de extinción, que comprenden 22 unidades aéreas y 38 brigadas civiles y militares, según indicó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de La Araucanía.

Asimismo, Ojeda informó que los incendios fueron provocados y que existen dos detenidos sospechosos de haberlos iniciado.

Las autoridades estiman que entre julio de 2018 y junio de 2019, los incendios habrán destruido unas 70 mil hectáreas, por encima del promedio anual, debido a que las condiciones climáticas son muy favorables para la propagación del fuego.