Un incendio provoca evacuación en zona turística de Gran Canaria
Fotografía: Desiree Martin - AFP




Madrid, España.

Las autoridades de Gran Canaria preveían evacuar a más residentes y visitantes el sábado de una zona turística de esta isla española, debido a un incendio iniciado solo cinco días después de otro ocurrido en la misma área.

El Cabildo anunció que estaba desalojando el centro de la localidad de Tejeda y otros distritos adyacentes. Poco antes había avisado de la evacuación de Cruz de Tejeda, pasaje montañoso famoso por sus espectaculares vistas situado en el centro de la isla, y de un hotel de lujo cercano.

También explicó que se estaban bloqueando carreteras cercanas al incendio por motivos de seguridad.

"Salgan de la zona", advirtió el cabildo en letras mayúsculas. Por el momento no se sabe cuánta gente habría sido evacuada.

El incendio comenzó justo cinco días después de que los bomberos lograran contener otro fuego en la misma zona del archipiélago de las Islas Canarias, que implicó la evacuación de cientos de personas.

Bomberos avanzan en la lucha contra incendio en isla española de Gran Canaria

🔊 Escuchar la nota Madrid, España.Los bomberos esperaban poder controlar este lunes un incendio que ha afectado 1.500 hectáreas desde el sábado en la isla española de Gran Canaria, obligando a evacuar a un millar de personas, indicaron las autoridades.La previsión es que durante el día de hoy (lunes) podemos ir contr. … Sigue leyendo Bomberos avanzan en la lucha contra incendio en isla española de Gran Canaria

Los servicios de emergencias advirtieron que las fuertes rachas de viento y la ola de calor que golpea la isla podrían reavivar los restos del incendio anterior.

Las perspectivas de extinción no son buenas, explicaron los bomberos, debido a la "temperatura, viento y baja humedad".

En un comunicado, informaron del envío de helicópteros a la zona, precisando que no había hidroaviones disponibles por el momento por encontrarse en la península, a unos 1,000 km de distancia. Poco después, el centro de control de tráfico aéreo de la isla indicó en Twitter que uno de esos aparatos ya estaba en camino.