...

Un incendio ha obligado a evacuar en alta mar este martes el ferry "Sorrento" con 156 ocupantes que hacía la ruta entre Palma de Mallorca (archipiélago de las Baleares) y Valencia (este de España), informó la compañía Trasmediterránea, operadora del buque.

"Todos han sido rescatados", afirmó en un comunicado la naviera, que operaba este buque de bandera italiana perteneciente a la compañía Atlantica CSPA di navigazione.

Los pasajeros y la tripulación tuvieron "que abandonar en botes salvavidas el buque" después que se declarara un incendio que "no ha podido ser controlado con los medios de a bordo", afirmó, por su parte, el servicio de Salvamento Marítimo.

Un total de 152 ocupantes evacuados en botes salvavidas, entre ellos un bebé, fueron trasladados al "Puglia", un ferry de otra compañía, que fue desviado a la zona para ayudar y que los trasladará al puerto de Mallorca, añadió la compañía naviera.

Cuatro miembros de la tripulación fueron rescatados en helicóptero, tres de los cuales han sido "dados de alta en el hospital de Palma donde han sido reconocidos", según Trasmediterránea.

Según la Autoridad Portuaria de Mallorca, tres personas habían resultado "intoxicadas por humo".

El siniestro se ha producido a 20 millas (37 km) de Palma de Mallorca, del que había salido el buque con rumbo al puerto de Valencia, según la compañía.

Poco después de zarpar, el ferry "ha sufrido un incendio en el garaje de la cubierta nº 4 por causas aún desconocidas" y solicitó ayuda, añadió Trasmediterránea.

El capitán del buque consideró en un primer momento que no era necesaria la evacuación, aunque "ante la intensidad del incendio" dio orden de abandonar el barco, según Salvamento Marítimo.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron cuatro barcos y un helicóptero de los servicios de Salvamento Marítimo, así como otro helicóptero de la Guardia Civil. También se ordenó dirigirse al lugar a dos barcos de pasajeros, el "Puglia" y el "Visemar I" para ayudar.

Los pasajeros evacuados embarcaron finalmente en el primero, cuya llegada al puerto de Mallorca se espera hacia las 20:00 horas tiempo local.

Según la Autoridad Portuaria de Baleares, el barco "puede hundirse en la posición en que se encuentra".