Bremen, Alemania

Desconocidos prendieron fuego en la madrugada del martes a varias instalaciones situadas en la ciudad alemana de Bremen que estaban pensadas para albergar a refugiados, informó hoy la policía.

En concreto, las llamas calcinaron cuatro contenedores acondicionados como viviendas y otros doce sufrieron desperfectos. El ataque, no obstante, no deja víctimas dado que los centros estaban todavía deshabitados.

Las autoridades han iniciado una investigación para intentar localizar a los malhechores, sobre quienes recae la sospecha de haber lanzado varios cócteles molotov contra los inmuebles.

Tras la masiva llegada de solicitantes de asilo a Alemania desde agosto de 2015, en el país centroeuropeo se registró en el último año una oleada de ataques incendiarios contra centros destinados a acoger refugiados.

En la primera mitad del año, el número de ataques cometidos contra albergues de peticionarios de asilo en Alemania ascendió a 568, según datos de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here