Incautadas dos toneladas de cannabis en un camión en Brasil




Río de JaneiroBrasil.

La policía brasileña se incautó el sábado de madrugada de dos toneladas de cannabis que eran transportadas en el interior de un camión frigorífico cuando circulaba por una autopista cerca de Pirai, a unos 100 kilómetros al oeste de Rio de Janeiro, según el portal de noticias G1.

La policía civil de la ciudad, responsable de la operación, confirmó en un comunicado la incautación de cannabis, así como rifles de asalto, aunque sin detallar la cantidad.

Un comisario del cuerpo policial aseguró que el camión transportaba "al menos dos toneladas" de drogas, según informó G1, que como las armas, iban escondidas en el interior de la carrocería del camión.

Rio de Janeiro es uno de los centros de droga de Brasil, con grupos de narcotraficantes que siembran el terror en las favelas, los barrios marginales en los que reside una cuarta parte de la población de la ciudad.

El presidente Michel Temer firmó un decreto a finales de febrero para desplegar al ejército en el estado de Rio de Janeiro para tratar de frenar el estallido de violencia de los últimos meses.