Helgoland, Alemania

La isla de Helgoland, la única isla alemana de alta mar, cuenta a partir de hoy con una emisora de radio propia. “The Rock! – Radio Helgoland”, puede ser escuchada en todo el mundo a través del enlace www.radiohelgoland.de.

La programación incluye informaciones actuales relacionadas con la isla de acantilados de color rojizo, ubicada en el Mar del Norte a unos 70 kilómetros de tierra firme. “Será un canal de comunicación para los isleños así como para los amantes de la isla”, señaló a dpa Thore Laufenberg, iniciador del proyecto.

La emisora transmite las 24 horas, por la noche los programas salen al aire sin moderador. Por lo general emite música de rock.

Según Laufenberg, se trata de una radio participativa. “No será tan profesional, pero por otro lado será muy auténtica”, acota. De este modo, la programación incluirá, por ejemplo, datos meteorológicos, información sobre los trasbordadores desde y hacia la vecina isla de Düne o sobre la marea, temas que serán combinados con reportajes del grupo de fotógrafos aficionados sobre sus imágenes más recientes o sobre las visitas guiadas en Düne para observar focas grises.

Un equipo móvil de grabación ya está disponible para quienes quieran producir notas propias. La radio emite además un programa cómico sobre el “pájarraco más raro de Helgoland” y se financia exclusivamente mediante publicidad.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here