Inauguran la XVII edición de TVMorfosis en San José, Costa Rica




San José, Costa Rica.

Esta mañana se inauguró en el Centro Nacional de la Cultura en San José, Costa Rica, la décimo séptima temporada de la serie internacional de televisión, TVMorfosis, con la presencia de la vicepresidenta del país, Ana Elena Chacón, en el marco del Foro Centroamericano de Televisión Digital.

Este encuentro se realiza para analizar los retos que tiene la televisión centroamericana ante la llegada del apagón analógico en la región y con el objetivo de conocer las experiencias que han tenido otros países con la digitalización de la televisión y las nuevas formas de producir contenidos para una audiencia que consume de diversas formas la oferta televisiva.

El director de Canal 44 y presidente de la Asociación Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica (ATEI), Gabriel Torres, comentó que la televisión debe aportar contenidos interesantes y adaptados a las nuevas audiencias.

Mediante un video proyectado en la inauguración, el presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se congratuló de que se realice TVMorfosis por primera vez en su país.