Identificado autor material de ataque con coche bomba en Bogotá
Fotografía: Juan Barreto - AFP




Bogotá, Colombia.

La fiscalía colombiana anunció que identificó plenamente al hombre que hizo detonar este jueves un coche con 80 kilos de explosivo en una academia de policía en Bogotá, causando nueve muertos y 54 heridos.

"Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez", dijo el jefe del organismo investigador Néstor Humberto Martínez. La autoridad no reveló de momento su vinculación con algún grupo armado.

http://udgtv.com/featured/muertos-heridos-coche-bomba-academia-bogota/

- Policía ecuatoriana muere en atentado en academia policial en Colombia -

explosión coche bomba Bogotá Fotografía: Juan Barreto - AFP

Una cadete ecuatoriana murió y otra resultó herida este jueves por la explosión de un coche bomba en una academia policial en Colombia, que deja además otros nueve fallecidos, informó el presidente de Ecuador Lenín Moreno.

"El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

El estallido ocurrido en Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá, deja 54 heridos.

El ministerio de Defensa colombiano indicó que lo ocurrido en la academia de policía se trató de una "acción terrorista", una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla FARC a finales de 2016.

El gobierno ecuatoriano indicó en un comunicado que "otros jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo".