La compañía IBM quiere mostrar en la IFA, la mayor feria tecnológica del mundo, que está en condiciones de aportar más claridad en la creciente jungla de datos del denominado “Internet de las cosas”.

Este concepto tecnológico implica la interconexión digital de aparatos de uso cotidiano con Internet. En cooperación con socios tales como Whirlpool y Panasonic, IBM demuestra cómo la inteligencia artificial de su sistema “Watson” puede llegar a simplificar el día a día de los seres humanos.

“El desafío consiste en que, en los próximos años, el Internet de las cosas se convertirá en la mayor fuente de datos de todo el planeta”, señaló Harriet Green, responsable del área comercial del Internet de las cosas dentro de IBM. En el futuro, millones de sensores conferirán ojos y oídos digitales a los aparatos para que estén en condiciones de interaccionar con los seres humanos.

“Durante el año pasado archivamos la mayor cantidad de datos de lo que va de la historia de la humanidad”, comentó Green a dpa. En el futuro serán incorporados además datos menos estructurados, tales como sonidos, olores y sabores. “En pocos años se habrá logrado almacenar un brontobyte de datos”, agregó Green. Un brontobyte es un número con nada menos que 27 ceros. “En la IFA queremos mostrar que estos datos pueden ser usados para el bienestar de las personas, por ejemplo para mejorar la atención a los ancianos, en cooperación con nuestro socio Nokia”, puntualizó Green.

La 56 edición de la IFA se celebra en Berlín hasta el 7 de septiembre. Se espera que cerca de 240.000 visitantes acudan a las instalaciones de la Feria de Berlín donde los principales fabricantes de la electrónica presentan todas sus novedades.

La IFA es junto a la CES de Las Vegas el principal punto de encuentro de la industria tecnológica.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here