Iberoamérica comparte problematicas, ilusiones y maneras de vida



Sao Paulo, Brasil.

Aunque iberoamerica es muy plural en sus formas, en realidad comparten problemáticas, ilusiones y maneras de vida. De ahí la importancia de producir contenidos audiovisuales conjuntos entre canales de televisión diversos.  

Así lo señalaron los especialistas Alcira Valdivia de Canal 44 y Miquel Francés de la Universidad de Valencia, en el marco del vigésimo foro internacional TV Morfosis, que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil.

En primer lugar, la subdirectora de producciones de Canal 44 marcó el énfasis en la oportunidad que han generado las nuevas tecnologías para aprovechar las circunstancias que permiten pensar a Iberoamérica como una sola, y a su vez, repensarla y disfrutar su diversidad.

Por su parte, Miquel Francés mencionó que la televisión ya no es como la conocemos, pues la tecnología ha posibilitado que cualquier persona pueda producir contenidos. El reto está en que esos contenidos sean de calidad.

Las actividades de TV Morfosis en Brasil continuarán este viernes, para tratar temas como la importancia de las redes universitarias en este tipo de producciones, así como las nuevas tendencias de generación de contenidos en 3D.


Omar García