Nueva York, Estados Unidos

Estados Unidos conmemora este domingo el 15° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 con una sobria ceremonia en 'Ground Zero' o 'Zona Cero', Nueva York, que incluyó un minuto de silencio en homenaje de los casi 3.000 muertos.

Los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, hicieron una pausa en sus respectivas campañas para asistir a la ceremonia junto a la policía y familiares de las víctimas en el memorial del 11-S. El minuto de silencio se produjo a las 08H46 (12H46 GMT), momento en que el primer avión de línea secuestrado impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Fue el primero de seis momentos de silencio a ser observados.

También se planea una ceremonia en el Pentágono, donde impactó otro avión secuestrado, a la que asistirá el presidente Barack Obama. Los atentados perpetrados por Al Qaeda dejaron 2.753 muertos en Nueva York, 184 en el Pentágono y 40 en Pensilvania.

"El 11 de septiembre de 2001 afectó a cada uno de los neoyorquinos, pero los terroristas no han prevalecido, porque 15 años después somos fuertes y estamos unidos", escribió el alcalde de Nueva York en Twitter.