Las Vegas, Nevada
Un hombre armado se ha encerrado en un autobús en Las Vegas luego de protagonizar un tiroteo que dejó un muerto y un herido, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron en un tramo de la calle Las Vegas Boulevard South.

La policía local ha acordonado el área y se investiga lo ocurrido.

Un equipo SWAT se ha desplazado para el lugar de los hechos.

“No hay información creíble sobre la existencia de un segundo sospechoso”, afirmó Larry Hadfield, policía en la zona y aclaró que nadie ha efectuado disparos dentro de ninguno de los casinos cercanos.

Sospechoso se entrega tras tiroteo en Las Vegas

La policía cerró una parte de South Las Vegas Boulevard durante horas después del tiroteo mientras que los agentes intentaron negociar con una persona a bordo del vehículo.

“El sospechoso en el autobús se entregó a los oficiales y está en custodia”, tuiteó el departamento de policía de Las Vegas.

El portavoz de la policía, Larry Hadfield, le dijo un poco más temprano a los periodistas que el tiroteo sucedió dentro del ómnibus.

El incidente provocó dos víctimas que fueron trasladadas al centro médico, una de las cuales murió.

El sospechoso, un hombre de aparentemente unos 50 años, viajaba en el segundo piso de un autobús de doble altura cuando de repente empezó a disparar “indiscriminadamente”, según declaraciones del asistente shérif Tom Roberts.

Las fotos aéreas mostraron vehículos de la policía y agentes situados alrededor de un ómnibus blanco detenido.

Testigos en la escena tuitearon que los agentes intentaban negociar con una persona a bordo del vehículo.

La policía dijo que no hay evidencia de un vínculo terrorista. Según Roberts, el sospechoso tendría “problemas mentales” y “definitivamente no estaba en sus cabales”.

 

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Licenciada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años. Cursó el taller de redacción periodística en el periódico REFORMA.
Interesada en el Periodismo Digital.
Andrea Gutiérrez Vargas