Guatemala presenta candidatura para ingresar a ente de la OCDE




Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Guatemala presentó su candidatura para ingresar al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), informó hoy una fuente oficial.

En su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno de Guatemala explicó que el presidente Jimmy Morales remitió una carta al ente con sede en París (Francia) en la que pide la incorporación de su país.

En la misiva, dijo, manifiesta que Guatemala "avanza en la adopción de estándares de transparencia e intercambio de información".

Morales agrega que ha promovido la creación de un Estado abierto a través del plan de acción Gobierno Abierto, el cual está enfocado en fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

El mandatario precisa que la petición de Guatemala forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Morales para promover políticas públicas que abran una ventana a nuevas oportunidades en educación y transparencia fiscal.

El OCDE es un foro único en donde gobiernos de 30 economías democráticas trabajan conjuntamente para enfrentar los desafíos económicos y sociales de la globalización y al mismo tiempo aprovechar sus oportunidades, según su página de internet.