Más de 700 migrantes fueron rescatados el sábado en el Mediterráneo frente a las costas libias, después de más de 2.000 el jueves, unas cifras que rompen una tendencia a la baja de partidas, indicaron los guardacostas italianos.

Tres embarcaciones fueron detectadas el sábado frente a las costas de Libia y un navío de la marina italiana intervino para recuperar a 603 migrantes.

Una lancha que transportaba a 133 personas fue rescatada por otra unidad de la marina italiana. Todos los ocupantes fueron trasladados a Sicilia, donde empezaron a desembarcar el lunes por la mañana, según los guardacostas.

Tras registrar un promedio de más de 760 migrantes por día entre junio y agosto, las llegadas a Italia bajaron a 530 en septiembre y 290 en octubre, antes de caer a un centenar en noviembre.

En total, más de 894.000 migrantes llegaron a Europa por el Mediterráneo este año, de los cuales 144.000 vía Italia, mientras que al menos 3.515 murieron o desaparecieron en la travesía, según un último balance del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here