Grupo feminista toma canal estatal de TV en Bolivia y denuncia acoso sexual




La Paz, Bolivia

Un grupo de mujeres de la organización feminista "Mujeres Creando" tomó este miércoles momentáneamente el set de televisión del canal estatal BoliviaTV, para exigir la destitución del gerente general, denunciado por acoso sexual, tras lo cual el ejecutivo fue suspendido.

Al grito de "¡basta de acoso sexual! ¡basta de acoso sexual!" las mujeres ingresaron de manera intempestiva a las instalaciones televisivas, en el corazón de La Paz, donde expusieron letreros en contra del gerente Carlos Flores.

El ingreso no ocasionó más desmanes, salvo la confusión de funcionarios del canal estatal de televisión, en medio de denuncias de que el ejecutivo realizó propuestas indecentes a una periodista del canal.

"¡Hay dos denuncias contra él, dos denuncias!" decía a gritos María Galindo, principal dirigente de la organización femenina, tras acotar que "¡no hay nada más parecido a un machista de izquierda, que un machista de derecha!", en alusión a la línea izquierdista del gobierno de Evo Morales.

A las horas, la ministra de Comunicación, Guisela López, comunicó en conferencia de prensa que "se ha tomado la decisión de suspender al gerente de BoliviaTV, para que él tenga la libertad y tiempo suficiente para defenderse" ante la justicia y que si se prueban las denuncias, entonces recién será destituido.

A las pocas horas las mujeres de la organización dejaron el canal, sin más sobresaltos.

La ley boliviana establece una pena de cuatro a ocho años de prisión para quien realice acoso sexual y que en caso de ser un funcionario público, éste es destituido y la pena agravada en un tercio.