Ataques a periodistas
Fotografía: lanueva.com

El Gobierno de Alemania urgió hoy a la comunidad internacional a velar por la protección de la libertad de prensa en reacción a los recientes ataques ocurridos contra periodistas.

“La libertad de prensa es un derecho cívico elemental y un derecho básico fundamental de cualquier sociedad democrática”, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. Por ello, continuó, el Gobierno alemán aboga por la protección y seguridad de los periodistas a nivel mundial.

Berlín reaccionó así a la noticia de la violación y el asesinato de una periodista televisiva búlgara. “Estamos consternados por el asesinato brutal y terrible de la periodista Viktoria Marinova”, señaló el vocero.

El cuerpo de la comunicadora de 30 años fue encontrado sin vida el sábado en un parque a orillas del río Danubio en la ciudad búlgara de Ruse. El cuerpo presentaba signos de golpes, violación y estrangulamiento, reportaron medios locales.

Aún no se cuenta con pruebas sólidas sobre el motivo del asesinato, por lo cual urge que sea aclarado de forma rápida y cabal, dijo el portavoz.

Berlín también manifestó su preocupación por la desaparición en Estambul del periodista saudí Jamal Khashoggi. El vocero no quiso especular sobre lo que ocurrió con el escritor crítico con las autoridades saudíes.

El disidente no ha sido visto desde que entró el martes pasado en el consulado de su país en Estambul para retirar unos papeles. Se duda de que esté con vida.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here