Gobernadores venezolanos ratifican su respaldo a legitimidad de Maduro
Fotografía: Marcelo García - Presidencia de Venezuela - Ho - AFP




Caracas, Venezuela.

Un grupo de 19 de los 23 gobernadores de los estados de Venezuela manifestó hoy miércoles su respaldo a la legitimidad de Nicolás Maduro hacia su juramentación para un nuevo período presidencial.

Mediante una declaración formal expresaron que, en representación de los estados del país, manifiestan su más absoluto "respaldo al compatriota Nicolás Maduro en su acto de juramentación como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025".

"Esta juramentación y toma de posesión es el resultado del ejercicio pleno de la soberanía que reside intransferiblemente en el pueblo venezolano", indicaron los gobernadores.

http://udgtv.com/noticias/internacional/maduro-da-48-horas-rectificar-postura-venezuela/

Los mandatarios regionales destacaron que los comicios del pasado 20 de mayo de 2018, en los que fue electo Maduro, contaron "con las más amplias garantías de confiabilidad y transparencia".

"Fue un proceso que contó con el acompañamiento de más de 200 prestigiosos expertos internacionales, quienes destacaron públicamente el carácter profundamente democrático" de las elecciones, indicaron los gobernadores.

En ese contexto, señalaron su "más firme rechazo a quienes desde dentro y fuera de Venezuela pretenden cuestionar el carácter constitucional y la legitimidad de esta decisión soberana del pueblo venezolano".

Los cuatro gobernadores identificados con la oposición venezolana no suscribieron la declaración emitida por el resto de sus homólogos.

Maduro advierte que "está en marcha un golpe de Estado" en Venezuela

🔊 Escuchar la nota Caracas, Venezuela.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy que en el país está en marcha un golpe de Estado alentado por el gobierno de Estados Unidos a través del llamado Grupo de Lima.Lo que ha hecho el cártel (Grupo) de Lima de ordenar el derrocamiento del gobierno legítimo y cons. … Sigue leyendo Maduro advierte que "está en marcha un golpe de Estado" en Venezuela