Fumar marihuana en los bares será posible en Denver en EEUU




Los Ángeles, Estados Unidos 

Fumar marihuana en bares, empresas, galerías de arte o en clases de yoga será posible en Denver, Colorado.

Según un texto aprobado por sus residentes el 8 de noviembre y que entrará en vigor de antes de febrero, las empresas privadas podrán reservar un espacio para sus empleados o clientes que quieran fumar marihuana.

La iniciativa 300 que autoriza estas áreas deberá, sin embargo, recibir el aval de su barrio o de otros negocios locales. 

El estado de Colorado había aprobado ya hace cuatro años una medida que autoriza el uso de la marihuana con fines recreativos. 

La medida del 8 de noviembre "es la continuidad de nuestra convicción de que los adultos deben ser capaces de utilizar y relacionarse con la marihuana como lo hacen con el alcohol", argumentó Emmett Reistroffer, activista clave en esta norma. 

Integrantes de la asociación Protect Denver's Atmosphere, que se oponen a la medida, temen que "el uso combinado de marihuana y alcohol pueda desembocar en problemas más importantes que el consumo de una sola sustancia a la vez".

California se convirtió hace una semana en el quinto estado del país que legaliza la marihuana recreativa tras la aprobación de una medida en referéndum, y los residentes de Florida autorizaron su uso médico. 

Según expertos, el del cannabis es un negocio prometedor: representará 23 mil millones de dólares en 2020, luego de que en 2015 moviera 5,7000 millones.