Frenesí de compras en línea registra 331 millones de paquetes en el Día de los Solteros




Beijing, China.

Al menos 331 millones de paquetes fueron procesados por las empresas postales y de mensajería de China el sábado en el denominado "Día de los Solteros", un 31,5 por ciento por encima del año pasado, informó el Buró Estatal de Correo.

Ventas del Día de los Solteros de China alcanzan 1.500 mdd en primeros tres minutos

La cifra representa solo algunos de los 850 millones de pedidos hechos durante el día, lo cual supone un incremento del 29,4 por ciento interanual con respecto al año pasado, de acuerdo con el buró.

El 11 de noviembre, llamado Día de los Solteros en China, se convirtió en un cita para las compras en línea en 2009 cuando la plataforma de comercio electrónico Tmall del Grupo Alibaba comenzó a promocionarlo de esta manera.

Las ventas de Alibaba ascendieron a 168 mil 300 millones de yuanes (25 mil 400 millones de dólares), que superaron los 120 mil millones de yuanes registrados en 2016.

JD.com, otra plataforma que comenzó las promociones a principios de este mes, gestionó pedidos por 127 mil 100 millones de yuanes.

El Día de los Solteros es un desafío para el sector logístico, tanto por el volumen de los pedidos como por la calidad del servicio, resaltó Liu Jun, subdirector del buró.

La autoridad postal espera que el número de paquetes procesados entre el 11 y el 16 de noviembre llegue a los mil 500 millones, un 35 por ciento más. El volumen diario puede llegar a ser el triple del habitual.