Francia reafirma su voluntad de luchar contra el terrorismo junto a Egipto




París, Francia.

Francia y Egipto continuarán su alianza en la lucha terrorista, según informó hoy el Palacio del Elíseo tras una entrevista entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el egipcio, Abdelafatah al Sisi, que acudirá a París este jueves para participar en las conferencias contra la financiación terrorista.

Además, Macron detalló a su igual la intervención militar contra instalaciones de armas nucleares del régimen de Bachar al Asad, ejecutada en Siria hace una semana junto a Estados Unidos y Reino Unido.

Una ofensiva con "carácter legítimo y un blanco claro, en respuesta a una violación evidente de la prohibición de armas químicas de la que el pueblo sirio es la primera víctima", le recordó Macron, según el Palacio del Elíseo.

Tras estos bombardeos, Francia insistió en que su intervención en Siria seguirá centrada exclusivamente en la lucha contra el terrorismo, en la que también interviene Egipto, aunque "no tolerará" ataques químicos.

Macron y Al Sisi coincidieron en la necesidad de encontrar una solución política en Siria así como en "la importancia de asociar" en esta labor a los países árabes y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Para reafirmar la voluntad de Egipto de continuar la colaboración en la lucha contra grupos terroristas, Al Sisi acudirá el próximo jueves a París para asistir a las conferencias de movilización contra la financiación del terrorismo, que se celebra el 25 de abril.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y contará con la presencia, entre otros, del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Macron, por su parte, cerrará la cita con un discurso de clausura.

Según el Elíseo, las delegaciones de ambos países mantendrán estrechos intercambios sobre la lucha contra Al Qaeda y el Estado Islámico durante las próximas semanas, para lo que el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, acudirá también a Egipto a finales de este mes.