Francia hace un llamado a la calma en Bolivia
Fotografía: Jorge Bernal - AFP




París, Francia.

Francia hizo este martes un "llamado a la calma" en Bolivia, enfrentado a un vacío de poder tras la renuncia del presidente Evo Morales, y pidió que se organice rápidamente un "proceso democrático" en el país sudamericano.

Francia "hace un llamado a la calma y moderación a todas las autoridades de la transición" en Bolivia, dijo Amélie de Montchalin, la número dos del ministerio francés de Relaciones Exteriores ante la Asamblea Nacional francesa.

Para Montchalin se debe "organizar lo antes posible un proceso democrático que devuelva la confianza" y añadió que "la Unión Europea enviará a expertos en el terreno" para dicho proceso.

"No aceptamos las manifestaciones violentas, debemos proteger la democracia en un país en el que deben organizarse elecciones", agregó.

Bolivia vive sumida en un vacío de poder desde el domingo, cuando Evo Morales dimitió en medio de fuertes presiones y episodios violentos surgidos tras los controvertidos comicios.

Francia pide calma Bolivia Diseño: AFP

Después de abandonar Bolivia el lunes por la noche en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, Morales hizo una parada en Asunción, de donde partió de madrugada con destino a México, que le ofreció el asilo.