La violencia contra las mujeres y los homosexuales, narrada con crudas escenas de sexo y trucos de ciencia ficción, impactó este lunes en el festival de Venecia con el filme “La región salvaje” del mexicano Amat Escalante, en competición por el León de Oro junto con otros tres filmes de América Latina.

“Este filme ha sido un riesgo”, confesó el director, cuya cinta dividió a la crítica en su primer pase a la prensa especializada en Venecia, que la aplaudió y también abucheó.

Con escenas explícitas de sexo y un temible y gigantesco pulpo erótico, el filme de Escalante, protagonizado por Simone Bucio, Jesús Meza, Ruth Ramos y Edén Villavicencio, narra con un lenguaje original y sorprendente el difícil recorrido de liberación de Alejandra, una joven madre que vive en la pequeña ciudad de Guanajuato con su esposo Ángel y dos hijos.

“Uso un género diferente al de mis otras películas”, reconoció el cineasta a la prensa, cuya propuesta resulta impresionante, al fusionar realidad con fantasía, efectos especiales con situaciones auténticas de un país violento y machista como México.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here