Ferrocarriles de India instalará wifi en 6 mil estaciones




Nueva Delhi, India.

La firma estatal Ferrocarriles de la India instalará wifi (red inalámbrica) en 6 mil estaciones en el país dentro de los próximos seis a ocho meses, anunció el ministro de Ferrocarriles de la India, Piyush Goyal.

"Esta instalación no sólo ayudará a los pasajeros a viajar con facilidad sino también les ayudará a obtener información adicional sobre su profesión como agricultura y enseñanza", dijo.

El ministro anunció el plan en un cónclave ferroviario en la capital india.

"Actualmente Ferrocarriles de la India ofrece servicio gratuito de wifi en más de 700 estaciones del país. Con la adición de estaciones, creo que la gente, especialmente los que residen en aldeas, así como niños, agricultores y mujeres trabajadoras, se beneficiarán con el servicio de wifi", añadió.

Ferrocarriles de la India es una de las mayores redes ferroviarias del mundo, que cruza el país de norte a sur. Opera unos 9 mil trenes de pasajero y transporta a cerca de 23 millones de pasajeros cada día.

Esta gran empresa pública puede considerarse como un semiestado. Administra escuelas, hospitales, tiene su propia fuerza de policía y compañías de construcción. Tiene en su nómina a 1,3 millones de empleados, con lo que se convierte en la séptima empresa con más empleados en el mundo.

En 2015, el gobierno del primer ministro de la India, Narendra Modi, prometió una inversión de 137 millones de dólares en cinco años para modernizar y expandir las líneas férreas.