A principios de este año, por las redes sociales recorrió una imagen de Marck Zuckerberg en su escritorio, donde se podía apreciar como el creador de Facebook cubría la web cam de su computadora con un pedazo de cinta adhesiva.

La polémica medida de seguridad de Zuckerberg causó múltiples reacciones en las redes sociales, entre la mayoría burlas. Sin embargo, hoy respalda al CEO de Facebook el director de la  Federal Bureau of Investigation (FBI), James Comey.

Durante una conferencia en el Center for Strategic and International Studies, James Comey dijo que cubrir las web cams en es una de las “cosas sensibles” que todo el mundo debería hacer.

Declaró que al visitar cualquier oficina de gobierno se podría apreciar como hay cosas pequeñas colocadas para tapar las cámaras de los equipos que cuentan con una.

Esto es una medida de seguridad, ya que hoy en día, los hackers cada vez utilizan este recurso con más frecuencia.

Cabe recalcar que Edward Snowden reveló hace tiempo que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés), capturaba imágenes de usuarios de Yahoo, al azar, a través de sus cámaras web, para guardarlas en los servidores del gobierno.

Comey habló de la seguridad refiriéndose al Internet de las cosas y detalló que vivir hoy en día rodeados de tantos dispositivos conectados a Internet, supone un riesgo para la seguridad, ya que algunos de ellos son muy vulnerables y pueden ser hackeados fácilmente.

Si bien colocar un pedazo de cinta en una cámara web es efectivo, también existen softwares que previenen este tipo de hackeos a los equipos.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here