FBI no desmiente información sobre relaciones de Trump con Rusia




El FBI ha hecho caso omiso a una petición de la Casa Blanca sobre el desmentido de informaciones de prensa surgidas durante la campaña presidencial acerca de los supuestos vínculos de personas cercanas al presidente estadounidense, Donald Trump, con Rusia, informa CNN, citando sus fuentes.

La Casa Blanca pidió ayuda al FBI y a otros organismos que investigan el asunto para desmentir las informaciones y confirmar que no hubo contactos de asociados de Trump con Rusia. Las informaciones sobre supuestos contactos entre ambos países fueron publicados por el periódico 'The New York Times' y CNN el pasado 14 de febrero.

Según las fuentes, el director del FBI, James Comey, rechazó la petición formulada por la Casa Blanca para que la agencia de Inteligencia comente el caso, ya que la investigación de los supuestos contactos con los rusos sigue en marcha.

Las comunicaciones directas entre la Casa Blanca y el FBI son inusuales debido a las restricciones de estos contactos que entraron en vigor hace diez años. En este sentido, la petición de la Casa Blanca viola los procedimientos que limitan las comunicaciones con el FBI sobre investigaciones pendientes, según CNN.