Farmacéutica Bayer logra en 2016 el mejor resultado de su historia




Leverkusen, Alemania.

La farmacéutica alemana Bayer incrementó en 2016 sus ganancias más de un 10 por ciento hasta los 4 mil 500 millones de euros (4.732 millones de dólares) logrando el mejor resultado en la historia de la compañía, informó hoy su director ejecutivo, Werner Baumann.

"Disponemos de todas las razones para mirar al futuro con confianza y hemos empezado bien el nuevo año", aclaró Baumann durante la presentación de los resultados anuales de la empresa, en los que también indicó que la facturación ascendió en el pasado ejercicio a los 46 mil 800 millones de euros.

Las cifras récord de la compañía se produjeron el mismo año en que Bayer anunció la compra de la empresa estadounidense Monsanto, una operación que le servirá a la farmacéutica alemana para convertirse en líder en el mundo en el sector de agroquímica. Al respecto, el directivo dijo estar convencido de que la millonaria operación se podrá cerrar antes de que termine el año.

Este martes, la compañía ya anunció su intención de aumentar el dividendo a los accionistas en 0,20 euros hasta los 2,70 euros por acción.

Bayer anunció a mediados del pasado septiembre la adquisición de la empresa estadounidense de biotecnología Monsanto por unos 66 mil millones de dólares (62 mil 600 millones de euros) tras acordar el pago de 128 dólares por acción.

Con la compra, Bayer pasará a convertirse en la compañía líder del negocio de la química agraria a nivel mundial, creando la mayor productora de semillas y pesticidas del mundo.

Después de que los accionistas de Monsanto aprobasen en diciembre la absorción de la empresa agrícola por parte de la gigante farmacéutica, ahora son las autoridades de la competencia tanto estadounidenses como europeas las que deben dar luz verde a la operación.

Bayer tiene previsto presentar ante la Comisión Europea en Bruselas una solicitud para la aprobación de la fusión a finales de marzo, informaron este martes desde la compañía alemana.