Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Una mujer de 23 años con quemaduras graves por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala del pasado 3 de junio falleció hoy en el Instituto Nacional de Rehabilitación de México, donde recibía tratamiento, indicó el ministro de Salud guatemalteco, Carlos Soto Menegazzo.

La mujer, quien había recibido tratamiento inicial en el Hospital Roosevelt, el más grande del país, fue trasladada a México una semana después de haber sucedido la trágica erupción volcánica, que ha causado la muerte de por lo menos 113 personas y que suma casi 200 desaparecidos.

“La paciente tenía problemas severos de quemaduras en los pies, los cuales le fueron amputados, pero después le generó una infección”, describió Soto.

El deceso de la mujer, cuya identidad prefirió resguardar el funcionario, sucedió entre las 14:00 y las 15:00 hora local de Guatemala.

La erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio, la más fuerte de los últimos años, dejó también 54 heridos y más de 1,7 millones de afectados en Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, algunos de los cuales lo han perdido todo.