Facebook, Twitter y Google convocados por el Senado para declarar sobre la injerencia rusa

Video: cortesía

Washington, Estados Unidos.

Google, Facebook y Twitter deberán declarar ante el Congreso de Estados Unidos sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes han pedido oficialmente a los gigantes tecnológicos que testifiquen en el marco de las investigaciones sobre cómo Moscú pudo utilizar las redes sociales para perjudicar a la candidata Hillary Clinton e influir en el resultado electoral. La audiencia pública ante la comisión de investigación de la Cámara Alta tendrá lugar el próximo 1 de octubre.

Entretanto, Donald Trump parece haber encontrado en Facebook un nuevo enemigo. A través de su cuenta de Twitter, como de costumbre, el presidente estadounidense ha acusado a la red social de Mark Zuckerberg de ser “antiTrump” y ha vuelto a agitar el fantasma de una conspiración contra él de los medios de la que también formarían parte los rotativos The New York Times y The Washington Post.

En respuesta al ataque, Zuckerberg ha criticado en un mensaje en su perfil tanto a Trump como a los demócratas por poner a su red en el punto de mira cada vez que hay contenidos que no les gustan:

“Trump dice que Facebook está en su contra. Los liberales (progresistas) dicen que ayudamos a Trump. Los dos lados están disgustados por ideas y contenidos que no les gustan”, reza el texto.

Facebook entregó recientemente al fiscal especial Robert Mueller información sobre cientos de cuentas falsas operadas probablemente por Rusia en la red social y miles de anuncios políticos que ese país habría financiado en los dos últimos años.


Euronews
Últimas entradas de Euronews (ver todo)