La red social Facebook anunció el jueves que pondrá a prueba en Irlanda y España unos nuevos iconos para que los usuarios expresen sus emociones, pero no el botón “no me gusta”, como se había especulado.

“Vamos a probar las Reacciones, una extensión del botón ‘me gusta’, para dar más posibilidades de compartir vuestras reacciones a una publicación en Facebook de manera rápida y fácil”, dijo la empresa en un comunicado.

Muchos usuarios llevan años reclamando que la red introduzca un icono de rechazo o desagrado a una publicación, lo contrario del existente pulgar hacia arriba del “me gusta”. 

El mes pasado, el creador y patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que los usarios “han reclamado durante años” poder responder automáticamente “no me gusta” y que la empresa estaba trabajando en algo “que satisfaga” al público. 

Sin embargo, avanzó: “no queremos construir simplemente un boton de ‘no me gusta’ porque no queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente vote a favor o en contra de las publicaciones”.

Este viernes, los usuarios españoles e irlandeses podrán empezar a responder a las publicaciones con seis emociones, de la risa al enfado, además del ‘me gusta’ de siempre. 

Un portavoz de Facebook no aclaró cuánto durará la prueba y si se extenderá al resto de los usuarios. 

Today we're launching a test of Reactions — a more expressive Like button. The Like button has been a part of…

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, 8 October 2015

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here