Facebook elimina miles de cuentas falsas en campaña electoral alemana




Berlín, Alemania.

A poco más de cuatro semanas para las elecciones generales en Alemania, Facebook ha eliminado 10 mil cuentas sospechosas de difundir informaciones falsas o contenidos engañosos, informó hoy la red social en Berlín.

Facebook ya llevó a cabo acciones parecidas de cara a las elecciones parlamentarias en Reino Unido y a las presidenciales en Francia. Ahora le toca el turno a Alemania, inmersa en plena campaña electoral de cara a la cita del 24 de septiembre donde la canciller Angela Merkel buscará un cuarto mandato.

La eliminación de cuentas se enmarca dentro de una directiva interna dada a conocer en abril de este año. La empresa estableció una serie de pautas sobre cómo deben actuar los propios trabajadores contra la desinformación en la plataforma.

Gracias al análisis de patrones de actividades Facebook ha mejorado a la hora de identificar "cuentas falsas", sin tener que examinar en este caso los contenidos, explicó la empresa. "Nuestro sistema reconoce, por ejemplo, cuándo se repiten contenidos idénticos o se manda un número elevado de noticias", indicó.

Estos avances tecnológicos permiten también a Facebook "reducir la difusión de contenidos falsos, entre los que se encuentran spam, informaciones falsas u otro tipo de contenidos equívocos, que son difundidos con frecuencia por personas que gestionan cuentas falsas".

De acuerdo con la nueva regulación, Facebook trabaja estrechamente también con la Oficina Federal alemana de Seguridad en la Tecnología de la Información (BSI).