Exposición muestra en Alemania las obras maestras de Emil Nolde




 Neukirchen-Seebüll, Alemania.

Con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Emil Nolde, Alemania acogerá una amplia exposición que profundiza en la vida del destacado pintor expresionista germano, comunicó hoy la fundación homónima.

La muestra, que lleva el título de "Obras Maestras", se inaugurará mañana miércoles en la antigua residencia que Nolde poseía en la localidad de Neukirchen, situada en el norte de Alemania cerca de la frontera con Dinamarca, y en ella se expondrán obras coloridas que repasan todos los periodos creativos del artista.

El principal atractivo de la exposición lo constituyen tres autorretratos del pintor enmarcados por llamativos girasoles.

"Estos cuadros muestran cómo cambió Nolde, de una mirada tímida cuando rondaba la cincuentena hacia una mayor seguridad en sí mismo cuando tenía más de ochenta años", señaló el director de la Fundación Emil Nolde, Christian Ring, en relación a dos obras realizadas en 1917 y a otra que data de 1947 y que por vez primera serán presentadas al público en forma de tríptico.

En total, la fundación mostrará 130 obras de arte del célebre artista.