Dos enormes explosiones ocurridas este miércoles de noche en un depósito de productos inflamables en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, provocaron al menos 17 muertos, anunció este jueves el Diario del Pueblo, órgano oficial chino.

En su sitio en Internet, el diario explicó que estas personas murieron cuando una partida de explosivos almacenada en el depósito tomó fuego. Según los medios de comunicación locales se registraron por lo menos 300 heridos en el accidente.

Según las imágenes de la televisión estatal CCTV, una bola de fuego y columnas de llamas de decenas de metros se elevaron, iluminando el cielo y propulsando nubes de polvo.

Entre 300 y 400 personas heridas fueron trasladadas a un hospital, según el diario local "Las noticias de Pekín", mientras que un empleado de otro nosocomio, citado por la misma fuente, informó sobre la afluencia de un número imposible de constatar de pacientes.

Según los medios de comunicación locales, el incendio causado por las explosiones se encuentra bajo control, aunque dos bomberos fueron dados como desaparecidos.

En fotos difundidas por la red social internauta chinaWeibo, algunas personas caminaban sin rumbo cubiertas de sangre por las calles, en tanto que otras transportaban niños abrigados con frazadas, pero la veracidad de las imágenes no ha sido confirmada por el momento.

Según la cuenta Weibo, autentificada por el Centro chino de vigilancia de sismos, la magnitud de la primera explosión equivaldría a la de cinco toneladas de TNT, en tanto la segunda a la de 21 toneladas de este mismo explosivo

Tianjin, ubicada a 140 kilómetros al sureste de Pekín, es una de las más grandes ciudades del país, con casi 15 millones de habitantes, según estadísticas de 2013.

En julio, 15 personas murieron y más de una decena resultaron heridas en una explosión ocurrida en un sitio ilegal de almacenamiento de fuegos artificiales en la provincia del Hebei, en el norte de China