El clúster audiovisual y las tecnologías de información y comunicación fue el tema del tercer programa de TV Morfosis Colombia, en el que se profundizó sobre la importancia de la generación de contenidos tanto en la televisión pública como privada.

En Bogotá, existe la iniciativa del clúster de producción de la industria audiovisual y de contenidos, que dirige Julián Robledo Ruiz, quien destacó cómo diversos sectores se unen, hablan el mismo idioma y generan producciones para el público.

Por su parte, Olga Castaño, de la Autoridad Nacional de Televisión en Colombia, propuso que los estudiantes alimenten el clúster de producción audiovisual en Bogotá al salir de las universidades y se conviertan en productores que ofrezcan calidad para la televisión.

Además, comentó que existe el reto de generar contenidos para las diversas señales que se abren con la televisión digital terrestre, principalmente para los medios públicos.

Para Carolina Casas, de la producción de Plaza Sésamo, los productores deben sofisticarse tal como lo han hecho las audiencias.

Este 23 y 24 de abril continuarán las actividades de TVMorfosis Colombia, que se realiza en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.