Ciudad de Panamá, Panamá.

El ex campeón mundial de boxeo panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, condenado a 5 años de prisión por narcotráfico, saldrá de la cárcel en las próximas horas después de que un tribunal panameño decidiera hoy conmutarle la pena por trabajo comunitario.

“Juez de Cumplimiento del Primer Distrito Judicial concede trabajo comunitario a Celestino “Pelenchín” Caballero, en el Municipio de Colón, como ayudante general, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. (13:00 a 17:00 GMT), a partir de mañana, 22 de mayo, y hasta que dure su pena”, explicó el Órgano Judicial en su cuenta de Twitter.

“Pelenchín”, que ganó en 2006 el campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la categoría supergallo, trabajará a partir de mañana durante cuatro horas como ayudante en las oficinas del Municipio de Colón, su ciudad natal y la segunda urbe más importante del país.

Un juez rechazó el pasado 27 de marzo conmutar la pena al ex campeón de boxeo, detenido en marzo de 2016 en un operativo policial en una autopista de la capital panameña y condenado el pasado 8 de febrero a 5 años de cárcel tras pasar casi 24 meses en prisión preventiva.

Según el Ministerio Público, llevaba 5 kilogramos de droga escondidos en el maletero de su vehículo y otros 5 kilogramos en una bolsa de plástico.

Caballero, que se retiró en 2014 y desde entonces se dedicaba a cantar “reggae”, admitió los hechos días más tarde y pidió perdón a sus seguidores.