Al menos 12 estudiantes muertos tras derrumbe de escuela en Nigeria
Fotografía: Segun Ogunfeyitimi - AFP




Lagos, Nigeria.

Al menos 12 estudiantes fueron confirmados muertos tras el derrumbe de un edificio de tres pisos que alojaba una escuela primaria en Lagos el miércoles, según confirmaron fuentes de un hospital temprano este jueves.

"Algunas de las víctimas ingresaron ya sin vida", dijo un doctor del hospital Massey, perteneciente al área de Ita-Faji, en la isla de Lagos, a Xinhua.

derrumbe escuela Nigeria ´Diseño: AFP

El doctor, cuyo nombre no puede ser revelado, aseveró que una mujer embarazada y las propietaria de la guardería Ohen y de la escuela primaria también murieron.

"Varias personas, inclusive la mujer embarazada, murieron luego de recibir tratamiento hospitalario", dijo.

Si bien los funcionarios afirman que la lista de víctimas mortales no es definitiva y que las operaciones de rescate continúan, varias fuentes confirmaron el miércoles que al menos nueve personas murieron horas después de ser rescatadas de los escombros.

El edificio alojaba una escuela, tiendas y departamentos.

La escuela contaba con 172 alumnos registrados y los rescatistas han comunicado que salvaron a 50 personas aún con vida el miércoles por la noche.

El Hospital General de la Isla de Lagos, donde la mayoría de los rescatados fueron llevados para su tratamiento, ha confirmado que 41 personas se encuentran en "condiciones estables".

La agencia estatal de manejo de estado de emergencias informó que decenas de personas se encuentran aún atrapadas en los escombros, incluidos al menos 20 estudiantes.

La causa del colapso del edificio aún no ha sido determinada.

El gobernador del estado de Lagos, Akinwunmi Ambode, dijo que se iniciará una investigación exhaustiva respecto al incidente.

Los derrumbes de edificios ocurren frecuentemente en Lagos, ya que algunos propietarios y constructoras no se adhieren estrictamente a las leyes y regulaciones de planificación y construcción de obras. En la mayoría de los casos, las cargas pesadas se colocan sobre el edificio y los materiales de calidad inferior en los trabajos de construcción.