Nueva DelhiIndia.

Millones de estudiantes indios deberán pasar otra vez sus exámenes de final de estudios secundarios tras la filtración de temas en las redes sociales, anunciaron el jueves las autoridades, que anunciaron un refuerzo de la seguridad en la red.

Se ha abierto una investigación para establecer cómo las pruebas de matemáticas y economía pudieron filtrarse vía WhatsApp antes de los exámenes, indicó el ministro indio de Educación, Prakash Javadekar.

“Comprendo el dolor y la frustración” de los estudiantes, agregó, refiriéndose a estas pruebas cruciales para la admisión en las más prestigiosas universidades del país.

Se trata de un nuevo revés para el gobierno indio, que ya fue criticado por la filtración de su base de datos Aadhaar, que contiene datos personales de más de 1.000 millones de indios.

“¡2,8 millones de estudiantes volverán a pasar sus exámenes! ¿Es una broma? ¿Quien es responsable de este desastre?” escribió en su cuenta Twitter Rahul Gandhi del partido del Congreso (oposición).

Las trampas en los exámenes están muy extendidas en India, incluso a través del pago de sobornos para comprar los temas de forma anticipada.