Estrenan el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano en el marco de TVMorfosis Colombia



Medellín, Colombia.

Es el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, (NCC), es un programa semanal de 27 minutos en el que participan los países de Iberoamérica, que además de colaborar con la producción de este concepto lo transmitirán en sus pantallas.

El presidente de la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza, presentó el noticiero NCC en la Universidad de Antioquia en Colombia, en el marco de la reunión del consejo directivo de ATEI y la celebración del foro internacional de televisión TVMorfosis.

El anfitrión de esta conferencia de prensa en la que se presentó el noticiero NCC, rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, destacó este producto audiovisual y señaló que le viene bien a Colombia, que se encuentra en un proceso de paz.

El directivo de la Televisión Española, Juan Manuel Hidalgo, celebró la producción de NCC y comentó que es un espacio ideal para este medio de comunicación ibérico.

Juan Manuel Hidalgo agregó que un noticiero de estas características aporta al acercamiento cultural entre los países iberoamericanos.

El gerente de canal Zoom de Colombia, un canal público que ha colaborado desde hace 5 años con Canal 44 en distintas producciones y en la organización de TVMorfosis, Germán Pérez consideró la cooperación entre televisoras como un gran modelo de supervivencia de los medios públicos.

Por su parte, la presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Públicas de México, Blanca Lilia Ibarra, aplaudió este programa, en el que brindó su colaboración como directora del Canal del Congreso.

El director de Canal 22, Pedro Miguel Cota, recordó que la vocación de este canal público es la difusión de la cultura y reiteró su compromiso con el noticiero NCC.

Habla Pedro Miguel Cota.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano, Armando Carrillo Lavat, señaló que la producción de este noticiero permite a la sociedad conocer mejor al universo.

Por último, el maestro Gabriel Torres, destacó la participación de medios como la Deutche Velle de Alemania y la colaboración gratuita de cuatro agencias de noticias de las más importantes del mundo.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano es conducido por el periodista Iván Carrillo y comenzó transmisiones este mismo miércoles 09 de agosto.