Un periodista brasileño dedicado a la investigación fue hallado decapitado en una zona rural del estado de Minas Gerais (sureste), donde indagaba sobre narcotráfico y prostitución infantil, informó el martes el sindicato de periodistas a la AFP.

“Exigimos que la investigación sea rigurosa. El periodista independiente Evany José Metzker había sido prevenido de que corría peligros por investigar sobre tráfico de drogas y prostitución infantil en esta región violenta”, declaró un portavoz del sindicato de periodistas de Minas Gerais.

Metzker, de 67 años, fue hallado en la zona rural del municipio de Padre Paraíso. Desde hace tres meses investigaba en esta región del Valle de Jequitinhonha para una serie de reportajes y había desaparecido hace cinco días. 

Su cuerpo fue hallado el lunes por la policía, en un estado de avanzada descomposición. Fue decapitado con violencia y estaba atado de manos, según policías citados en el diario Extra.

Un análisis inicial del Instituto Médico Legal de la ciudad de Teófilo Otoni no pudo determinar la causa de muerte del reportero, especialista en artículos sobre política y la policía. Su cuerpo fue transferido a la capital estatal, Belo Horizonte, para un peritaje más preciso.

Después de esta nueva autopsia, el cuerpo será entregado a la familia que vive en Medina, también en el Valle de Jequitinhonha, uno de los lugares más pobres de Brasil.

Según su familia, una denuncia anónima condujo a la policía al lugar boscoso donde se encontraba el cadáver, según Extra.

El sindicato de periodistas denunció en un comunicado “un atentado contra la libertad y el derecho de informar”. La policía no descarta tampoco la tesis de “crimen pasional” según la delegada Fabricia Nunes Noronha, a cargo del hecho. 

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here